Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció hoy la suspensión arbitraria de la visita familiar al dirigente opositor y lo calificó de represalia por la denuncia que ella introdujo el viernes contra el primer vicepresidente del partido gobernante PSUV, Diosdado Cabello.


"La orden de suspender la visita es una respuesta directa a la denuncia que hicimos contra Diosdado Cabello por torturador y por el llamado de Leopoldo López a movilizarnos el 26, 27 y 28 de octubre para lograr la fecha del revocatorio de este año", señaló la esposa del opositor a los medios desde la Fiscalía venezolana.


Tintori detalló que el fin de semana ella y su familia no pudieron ver a López, lo que violaría las medidas de protección que tienen del Ministerio Público y las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tienen ella y su familia.


La denuncia es por supuesto "aislamiento" y "tortura" de la que asegura su esposo es víctima en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, lugar donde cumple una condena de casi 14 años.


La esposa de López agregó que, aparte de esta denuncia formal ante la Fiscalía, también se ha comunicado con la Defensoría del Pueblo por estas supuestas acciones en contra de su familia.
López, encarcelado desde febrero de 2014, fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los actos violentos que se generaron al finalizar una marcha antigubernamental convocada por él, entre otros dirigentes, ese mismo año.


Actualmente la defensa de López espera la respuesta del Supremo después de que recientemente se introdujera un recurso de anulación de la condena por considerar que el juicio fue un "fraude" en vista de que el fiscal acusador anunció desde el exilio que fue presionado para señalar al opositor.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses