Previo a tercer debate, Hillary Clinton arrasa en encuestas

Varias encuestas, entre el público en general y especializadas, ponen a Hillary Clinton a la cabeza en la lucha por la Casa Blanca

Previo a tercer debate, Hillary Clinton arrasa en encuestas
(Foto: Archivo/Xinhua)
Mundo 17/10/2016 13:05 Redacción Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Faltan 22 días para las elecciones generales en Estados Unidos, y aunque en algún momento de la elección parecía que los porcentajes en la intención de voto entre Hillary Clinton, aspirante demócrata, y Donald Trump, abandenaro republicano, parecían estar muy "cerrados", encuestas recientes se inclinan hacia uno de los candidatos. 

Los hispanos respaldan a Hillary Clinton 

Hoy, una encuesta  —realizada en conjunto por NBC, The Wall Street Journal y Telemundo— que contempla exclusivamente a votantes hispanos que radican en Estados Unidos, los cuales tradicionalmente se inclinan hacia los demócratas, asegura que Hillary Clinton sigue siendo la favorita entre los latinos. 

A continuación, los porcentajes en intención de voto del sondeo: 

Hillary Clinton- Partido Demócrata: 67 %

clinton_encuesta.jpg

Donald Trump- Partido Republicano: 17 %

trump_encuestas.jpg

Gary Johnson- Partido Libertario: 3 %

gary_encuesta.jpg

Jill Stein- Partido Verde: 3 % 

jill_encuesta.jpg

Cuando la encuesta considera unicamente a los punteros, el apoyo de la ex primera dama entre los hispanos se coloca hasta en 70 %, lo cual representa un fracaso para la campaña de Donald Trump, que declaró que uno de sus objetivos sería hacerse con el respaldo de este grupo de la sociedad estadounidense. 

Clinton, la más popular entre las mujeres 

Una encuesta, elaborada por The Wall Street Journal, en conjunto con NBC —que considera a los votantes en general—muestra los siguientes niveles de apoyo entre los punteros de la elección. 

Hillary Clinton- Partido Demócrata: 48 %

clinton_encuesta_0.jpg

Donald Trump- Partido Republicano: 37 % 

trump_encuestas_1.jpg

En el sondeo, también se pregunta a los votantes quién consideran que podría gestionar de mejor manera políticas públicas que apoyen al sexo femenino. A continuación los resultados: 

Hillary Clinton- Partido Demócrata: 67 % 

clinton_encuesta_1.jpg

Donald Trump- Partido Republicano: 17 % 

trump_encuestas_2.jpg

Según otro sondeo publicado por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, gracias sobre todo a un aumento del apoyo por parte de las mujeres.

Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump ha perdido respaldo entre las republicanas.

Un 70 % de los consultados en el sondeo considera que Trump no respeta a las mujeres. 

The Washington Post/ABC 

En un sondeo realizado por ambos medios de comunicación, así posicional los candidatos en la preferencia del electorado: 

Hillary Clinton- Partido Demócrata: 47 % 

clinton_encuesta_2.jpg

Donald Trump- Partido Republicano: 43 % 

trump_encuestas_3.jpg

 

El próximo 19 de octubre, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán en un tercer y último debate, una última de las últimas oportunidad de Trump para recuperarse y de Clinton para consolidar su ventaja. 

Ese día, en punto de las 20:00 horas, los columnistas de El Universal participarán en la tercera #TertuliaHillaryvsTrump, un análisis a detalle, en tiempo real, del encuentro.

tertulia.jpg

Con información de agencias**

jlcg

Guardando favorito...
 

Comentarios