La serie de bombardeos ocurridos esta semana en Aleppo han dejado más de 150 muertos luego que el gobierno sirio intensificó su ofensiva, apoyado por Rusia, sobre toda la ciudad controlada por los rebeldes.

Los ataques aéreos contra zonas controladas por los rebeldes de Aleppo oriental habían disminuido durante el fin de semana después de que el ejército sirio anunció que reduciría las incursiones por “razones humanitarias”.

Sin embargo, los ataques se han intensificado desde el martes 11 de octubre. El video obtenido por Reuters mostró el barrio histórico de la ciudad vieja de Aleppo, en ruinas.

El distrito incluye un castillo medieval conocido como la Ciudadela. Las imágenes de devastación recuerdan otras tragedias como Berlín luego de caer el régimen nazi o Grozni, la capital chechena, luego que los rusos lanzaran su ofensiva militar en 1999-2000.

Los ataques aéreos mataron a 13 personas el jueves, cuando aviones de guerra golpearon varios distritos rebeldes, incluyendo al-Kalaseh, Bustan al-Qasr y Al-Sakhour, informó un funcionario de la Defensa Civil de Siria a Reuters. La Defensa Civil es un servicio de rescate que opera en las partes controladas por los rebeldes de Siria.

Aleppo se ha dividido entre el Gobierno y por las zonas controladas por los rebeldes durante años. Se estima que más de 250.000 personas están atrapadas en el este de Alepo, el bastión urbano más importante de los rebeldes; enfrentan la escasez de alimentos, combustible y medicamentos.

Aylan Kurdi, un niño de 2 años, le dio rostro a la tragedia de los migrantes sirios cuando su cuerpecito fue encontrado en una playa turca. Su familia se ahogó en un intento por llegar a Europa.

Drone capta destrucción en Aleppo
Drone capta destrucción en Aleppo
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses