La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó hoy de "ficción" el artículo del diario The New York Times que recoge el testimonio de dos mujeres que acusan de abuso sexual al magnate inmobiliario.

"Todo este artículo es ficción y para The New York Times, lanzar una difamación coordinada y completamente falsa contra Trump, es peligroso", apuntó en un comunicado Jason Miller, un portavoz de la campaña republicana.

"Ir décadas atrás en un intento de manchar a Trump banaliza el acoso sexual y establece un nuevo punto bajo de hasta donde los medios de comunicación están dispuestos a llegar en sus esfuerzos para determinar esta elección", añadió Miller.

El rotativo neoyorquino publicó hoy, días después de la aparición de un vídeo del magnate que ha causado un terremoto en su campaña, un artículo en el que dos mujeres denuncian que Trump abusó sexualmente de ellas hace años.

Una de las mujeres, Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que hace tres décadas el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en un avión y que le tocó los pechos e intento meter la mano por debajo de su falda.

La otra, Rachel Crooks, relató que en 2005 coincidió con el magnate en un ascensor de la Trump Tower de Nueva York y que éste, que no la conocía de nada, la besó en la boca.

Eso fue precisamente de lo que Trump alardeaba en la grabación divulgado la semana pasada, en la que también afirmaba que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dijo Trump en esa grabación, también de 2005.

El domingo, durante el segundo debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton, Trump negó haber llevado a la práctica sus comentarios, que calificó de "tan solo palabras".

En su comunicado de hoy, el portavoz de la campaña republicana dijo que el artículo del The New York Times es "un ataque político" orquestado por los poderes que apoyan a Clinton y afirmó que marca "un día triste" para el rotativo neoyorquino.

La campaña de Clinton, por su parte, también reaccionó a las acusaciones de Leeds y Crooks.

"Este artículo perturbador encaja tristemente en todo lo que sabemos de la forma en la que Trump trata a las mujeres. Sugiere que mintió en el debate y que el comportamiento desagradable del que presume en el vídeo es más que palabras", afirmó la portavoz demócrata Jennifer Palmieri.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses