Para provocar que el voto latino marque la diferencia el próximo 8 de noviembre en las elecciones de Estados Unidos, la organización Diles Que Voten inició una intensa campaña a través de las redes sociales, en donde se busca concientizar.

Roberto Trad, Director Ejecutivo de la organización explicó que se trata de llamar a todos los latinos que viven en Estados Unidos y que tienen posibilidad de votar, para que ejerzan su derecho al voto, porque éste puede hacer la diferencia.

"La participación de la comunidad latina en las elecciones de los Estados Unidos es baja, cuando podría ser decisiva", comentó.

De acuerdo con la organización, son unos 25 millones de latinos los que pueden votar en la Unión Americana y al menos hasta marzo pasado, 14 millones son los que se habían registrado para acudir a las urnas el 8 de noviembre próximo.

"Hay que llegar a 17 millones de registros para tener peso, al menos necesitamos 15 millones de votos latinos para marcar diferencia", aseveró.

La organización lanzó este día tres videos que serán difundidos en las redes sociales, con los cuales busca llamar la atención de la comunidad latina para que ejerza el voto.

Además se pretende que todo mexicano con familiares en Estados Unidos, lo llame para que vote el 8 de noviembre próximo.

Trad subrayó que la organización no está a favor de uno u otro candidato estadounidense, simplemente lo que se busca es que la gente salga a votar.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses