Suscríbete

"Gringos" en México van contra Trump

La campaña #GringosAVotar, de la organización civil internacional Avaaz, llama a los estadounidenses que viven en México a reunirse este domingo en el Ángel de la Independencia para registrarse en el sistema de votación de EU y votar contra Donald Trump

(Foto: @Avaaz)
Mundo 23/09/2016 01:09 Redacción Actualizada 01:09

La organización civil internacional Avaaz lanzó hoy una campaña, impulsada en redes sociales bajo el hashtag #GringosAVotar, para pedir a los estadounidenses que viven en México que se registren para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y contribuyan a la derrota del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Joseph Huff-Hannon, coordinador de campañas de Avaaz, dijo que durante esta campaña se ha hablado mucho de los mexicanos que viven en Estados Unidos, pero poco se comenta sobre los estadunidenses que viven en México y que pueden cambiar los resultados de las elecciones. 

“Los mexicanos que se han horrorizado con Trump tienen un rol a jugar, al asegurarse que sus amigos estadunidenses y vecinos vayan a votar”, afirmó Huff-Hannon.

La campaña ha invitado a los más de un millón de “gringos” en México (según datos de Avaaz) y a todo aquel que tenga pasaporte estadounidense a reunirse este domingo 25 de septiembre en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, para registrarse en el sistema de votación de EU y enviar su papeleta para votar contra el magnate.

Un evento en Facebook creado por la organización señala “va a haber música, banderas, gente buena onda y prensa. Ven a sacarte una foto frente al “muro” para decir: #GringosAVotar y frenar a Trump”.

La publicación pide a los participantes invitar a su familia y amigos. Detalla que, para registrarse, los estadounidenses deberán llevar una copia de su pasaporte.

 

 

Aunque este fin de semana se realizará el evento en México, la campaña está dirigida a todos los estadounidenses que viven en el extranjero (unos 8 millones de acuerdo con Avaaz), la mayoría en México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Israel y Filipinas. Según el organismo, sólo el 12% se ha registrado hasta ahora en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Emma Ruby-Sachs, subdirectora de Avaaz, señala que “los norteamericanos que viven en el extranjero son el arma secreta que podría cambiar las elecciones de este año. Por meses, el mundo se ha quedado sin actuar, horrorizado por el odio de Trump. Ahora, los ciudadanos del mundo tienen una forma de luchar contra él”.

El lunes, sólo un día después de este evento en el Ángel, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones generales de noviembre.

*Con información de Notimex

ae

Comentarios