Oposición siria atribuye a Rusia la responsabilidad del ataque al convoy

La Coalición Nacional Siria condenó el hecho y lo calificó de "crimen atroz"

Mundo 20/09/2016 08:36 EFE Beirut, Siria Actualizada 08:36
Guardando favorito...

 La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, achacó hoy a Rusia la responsabilidad del ataque de ayer a un convoy de ayuda humanitaria en la provincia septentrional de Aleppo.

La CNFROS condenó este "crimen atroz" y atribuyó "a la parte rusa la responsabilidad directa y completa" del mismo, en un comunicado.

La coalición acusa a aviones de guerra rusos y sirios de haber llevado a cabo el bombardeo sobre la caravana humanitaria, en la que había camiones de la Media Luna Roja Siria, a su paso por Auram al Kubra, en el oeste de Aleppo.

La CNFROS culpó también a Moscú del fin del alto el fuego y de las operaciones humanitarias en Siria, así como de todas las violaciones ocurridas durante la tregua.

Además, se quejó de "la incapacidad" de la comunidad internacional de asumir responsabilidades sobre una guerra que lleva ya más de cinco años.

Al menos 12 personas murieron durante el ataque al convoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde Ginebra, el portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Benoit Carpentier, confirmó en una rueda de prensa el fallecimiento de un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Además de este trabajador, un número indeterminado de civiles perdió la vida y muchos otros resultaron heridos en el ataque, indicó Carpentier.

Tras el bombardeo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que militares rusos están verificando la información acerca del ataque, del que Estados Unidos ha responsabilizado a Moscú.

 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones