Promete defender toda su vida a niñas

La primera dama de Estados Unidos habló frente a varios cónyuges de jefes de Estado y dijo que las niñas del mundo "dependen de nosotras para ser su voz"

Michelle Obama asegura que defenderá a las niñas toda su vida
(Foto: AP)
Mundo 20/09/2016 08:59 AP Nueva York, EU Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Michelle Obama se dirigió a un público muy especial para enviar su mensaje en pro de la educación de las niñas en el mundo.

La primera dama de Estados Unidos fue a Broadway el lunes para ser la anfitriona de un concierto para cónyuges de jefes de estado que incluyó números de musicales centrados en historias de mujeres como "El color púrpura", "Waitress", "Wicked" y "Beautiful: The Carole King Musical".

"Más de 63 millones de niñas en el mundo dependen de nosotras para ser su voz", dijo Obama. "Y tengo la intención de seguir hablando a su nombre, no sólo por el resto de mi tiempo como primera dama sino por el resto de mi vida y espero que todos ustedes me acompañen".

El concierto se realizó en el Teatro Bernard B. Jacobs — donde suele presentarse "El color púrpura"— como parte de la iniciativa Let Girls Learn que busca que los líderes mundiales proporcionen oportunidades de educación para millones de niñas a nivel mundial que no van a la escuela.

"Cuando la gente escucha historias de niñas que no van a la escuela quieren ayudar. Y como cónyuges de líderes mundiales muchas de nosotras aquí en esta sala tenemos una plataforma que podemos usar para contar esas historias y emprender acciones para esas niñas, porque la gente responderá al teléfono cuando llamemos", dijo Obama.

El presentador de televisión Stephen Colbert fue el maestro de ceremonias del evento que aprovechó la reunión de líderes mundiales en Nueva York para el arranque de la 71 Asamblea General de Naciones Unidas. Más de 50 esposas de jefes de estado asistieron junto con niños de escuelas públicas y niñas scouts que abarrotaron el teatro.

Colbert bromeó que Michelle Obama es una de las mujeres más admiradas del mundo "a pesar de decirle constantemente a la gente que se coma sus verduras". La primera dama recibió una ovación cuando llegó al escenario.

 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones