Suscríbete

Toma fuerza hipotésis de atentado terrorista en NY y NJ

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que hay motivos para creer que las explosiones tienen como móvil el terrorismo y dijo que ahora que el principal sospechoso ha sido capturado, las investigaciones podrán avanzar

Toma fuerza hipotésis de atentado terrorista en NY y NJ
(Foto: AP)
Mundo 19/09/2016 12:46 Redacción Actualizada 13:11

Autoridades de Nueva York, entre las que se encuentra el alcalde, Bill de Blasio, recalcaron que hay motivos para creer que las explosiones registradas en Nueva York y en Nueva Jersey están vinculadas al terrorismo; además, informaron que ahora que el principal sospechoso fue arrestado, la investigación podrá avanzar. 

Bill de Blasio agradeció a las fuerzas de seguridad por su "trabajo extraordinario" tras los hechos e informó que habló por teléfono con el presidente Barack Obama, quien reconoció la enteresa de los neoyorquinos. 

"Tenemos información que está llegando todo el tiempo", dijo el alcalde de Nueva York y pidió a los ciudadanos hacer llegar a la policía cualquier pista pueda servir a aclarar lo que secedió. 

"La investigación sigue su curso", recalcó De Blasio y dijo que las autoridades harán "lo mejor para hacer lo mejor que podemos hacer". 

Esta mañana, tras un tiroteo en el que resultadon heridos dos policías, fue capturado Ahmad Khan Rahami, un hombre de origen afgano que es el principal sospechoso de haber sido el autor material de las explosiones que el fin de semana cimbraron a Nueva York y esta mañana a Nueva Jersey. 

Las autoridades no han confirmado si los hechos tienen relación con el ataque con cuchillo en un centro comercial en Minesota, también sucedido el fin de semana, en el que nueve personas resultaron heridas. Este ataque sí fue reivindicado por el Estado Islámico

Barack Obama, presidente de EU, pidió a la prensa no adelantarse a las investigaciones, pero adelantó que su gobierno continuará combatiendo al Estado Islámico y que los ciudadanos no sucumbirán ante el miedo.

El mandatario estadounidense se dijo feliz de que no hubiera víctimas mortales tras la jornada violenta en el país

jlcg

Comentarios