Una explosión sacudió el sábado por la noche el barrio de Chelsea en Manhattan dejando al menos 29 heridos, dijeron autoridades, que anunciaron estar investigando el estallido como un acto criminal que no estaría ligado a ninguna organización terrorista.

El alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa que hay indicios de que la explosión fue intencional y que el lugar donde ocurrió, una de las zonas más ajetreadas de Nueva York, estaba siendo investigado como una escena del crimen

Pero aseguró que no había evidencia de una "amenaza creíble y específica" a la ciudad. "No vemos un vínculo con el terrorismo", subrayó.

"Es muy temprano para determinar qué fue lo que causó el incidente. Creemos que fue intencional. Una investigación completa está en curso", dijo De Blasio.

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que una investigación inicial sugiere que la explosión ocurrió en un contenedor de basura, pero la causa aún era desconocida.

El jefe de la división de operaciones especiales del Departamento de Policía de Nueva York escribió en Twitter que un "posible segundo artefacto ha sido localizado" en la misma zona.

CNN reportó que fuentes de las fuerzas de seguridad creían que un artefacto explosivo improvisado había causado el estallido.

La explosión ocurrió alrededor de las 20.30 (0030 GMT del domingo) sobre la Calle 23 entre la Sexta Avenida y la Séptima Avenida, una importante vía que conecta el este con el oeste en el barrio céntrico y de moda de Chelsea, dijo J. Peter Donald, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York en un mensaje por Twitter.

La próxima semana, decenas de jefes de Estado coincidirán en Manhattan para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses