Rusia elige hoy un nuevo Parlamento, pero antes de que finalice la jornada electoral ya se han registrado las primeras acusaciones de fraude.

El candidato opositor Vladimir Ryshkov, lamentó que en su distrito electoral en la región Altai, en Siberia, se pagase a estudiantes para ir a votar varias veces.

La presidente de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, anunció en Moscú que se iba a investigar la denuncia. Si las acusaciones resultan ciertas, los responsables serán juzgados. La elección en Altai podría ser declarada nula, dijo un ex responsable de derechos humanos en declaraciones a la agencia de

noticias Interfax.

Las elecciones se producen en medio de una recesión económica, pero el partido gubernamental Rusia Unida quiere cimentar el poder del presidente Vladimir Putin.

Tras los comicios legislativos de 2011, los adversarios del Kremlin denunciaron fraude a gran escala y salieron a la calle en multitudinarias manifestaciones.

En total concurren 14 partidos para los 450 escaños de la Duma (Parlamento).

A pesar de las críticas de Ucrania, por primera vez vota en las elecciones legislativas rusas la región anexionada de Crimena.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) excluyó Crimea de su monitoreo electoral.

Tampoco han sido enviados observadores a la región del Cáucaso Norte por motivos de seguridad.

Los primeros pronósticos se esperan para esta tarde. El resultado final, para el lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses