Suscríbete

Cae en España banda dedicada a la trata de personas

Autoridades españolas lograron detener a seis personas que presuntamente prostituían a jóvenes y traficaban drogas

Mundo 18/09/2016 08:27 EFE Actualizada 08:28

La Policía española desarticuló una organización dedicada a la trata de personas, la prostitución y el tráfico de drogas -que enviaba sus beneficios a Brasil- y detuvo a seis personas.
Fuentes policiales informaron hoy de que el grupo criminal formaba parte de un entramado delictivo cuya finalidad era la explotación sexual de mujeres jóvenes de distintas nacionalidades para remitir los beneficios obtenidos a Brasil.

La principal responsable de la organización regentaba un chalet de lujo, acondicionado como casa de citas en la localidad de Aspe, en la provincia de Alicante (este), donde sometía a las jóvenes que ejercían la prostitución a condiciones de semiesclavitud.

También eran obligadas a ofertar a sus clientes drogas, con lo que a los ingresos derivados de la trata de seres humanos se sumaban los obtenidos del tráfico ilícito de esas sustancias.
Los investigadores descubrieron que desde el año 2007 hasta la actualidad, a través de un entramado de testaferros que la responsable coordinaba, había remitido a Brasil 326.000 euros (363.000 dólares) a través de diferentes gestoras de transferencias.

Durante la operación se identificó también a cuatro chicas jóvenes, procedentes de Sudamérica y del este de Europa que vivían hacinadas en el sótano de la vivienda, donde tenían que estar disponibles las 24 horas del día.

 

jlcg

Comentarios