Las autoridades del condado St. Lucie, en el sur de Florida, detuvieron hoy a Joseph Michael Schereiber por ser el presunto responsable de atacar la mezquita a la que acudía Omar Mateen, el autor de la matanza en el bar gay 'Pulse' de Orlando (Florida, EU).

Según reveló en una rueda de prensa el mayor de la Oficina del Alguacil del Condado St. Lucie, David Thompson, el detenido, de 32 años, fue arrestado sin incidentes la tarde de este miércoles por incendiar de manera intencional la madrugada del lunes el Centro Islámico de Fort Pierce.

De acuerdo con las autoridades, Schereiber está recluido en una cárcel local acusado de varios cargos federales por el ataque, por los cuales enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

El principal sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales por robo, fue detenido sin hacer ningún comentario en una residencia de Fort Pierce, en donde también se encontraba su padre y otras dos personas más, según las autoridades.

Los agentes policiales hallaron en la vivienda evidencia que lo conecta con el ataque a la mezquita, además de descubrir la publicación de comentarios en contra de los musulmanes en redes sociales.

Las autoridades señalaron que la oferta de recompensa permitió que dos personas dieran pistas para dar con el paradero del detenido, del que se desconoce por el momento si actuó solo o tuvo algún tipo de apoyo.

Thompson destacó que la detención de Schereiber se efectuó 65 horas después de ocurrido el incidente, y que ello es resultado del trabajo conjunto de varias agencias locales, estatales y federales.

El Centro Islámico de Fort Pierce fue objeto de un ataque en momentos en los que a nivel nacional se realizan diversos homenajes por el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York.

El incendio en el inmueble, que además coincidió con un festivo religioso musulmán, no dejó heridos, pero sí daños en el tejado de la parte trasera.

Poco después de dar a conocer el incidente, las autoridades locales difundieron a comienzos de esta semana un video de seguridad que en el que se ve a una persona acercándose a la mezquita y luego se inicia un fogonazo.

Tras conocerse la detención de Schereiber, el capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) resaltó la captura y la labor de las autoridades para aprehender al responsable del ataque.

"Este alto nivel de implicación en medio del peor ataque a un centro islámico en la historia de Florida es bienvenido. El arresto de hoy es un paso en la dirección correcta", señaló en una nota la organización, una de las representantes de la comunidad musulmana-estadounidense.

La mezquita solía ser visitada por Omar Mateen, quien la noche del pasado 12 de junio entró en la discoteca gay Pulse de Orlando armado con un fusil de asalto y una pistola, y acabó con la vida de 49 personas poco antes de caer muerto por los disparos con la Policía.

Mateen es responsable de la peor matanza por arma de fuego ocurrida en Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses