Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
La Patrulla Fronteriza decomisó unos 100 kilogramos de metanfetamina líquida al detener al conductor de un vehículo pick up que mostró actitud sospechosa al tratar de cruzar un puesto de inspección en el sur de Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó este martes en un comunicado que el sábado pasado los agentes realizaron sobre la carretera 281, en el condado texano de Brooks, una inspección física del vehículo y descubrieron la droga en un compartimento construido dentro del tanque de gasolina.
El conductor del vehículo fue detenido y puesto bajo custodia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su procesamiento. El pick-up y la droga -con un valor estimado en siete millones de dólares- fue decomisada.
La metanfetamina en forma líquida se ha convertido en la principal droga que es contrabandeada a través de la frontera con México, al ser mas fácil de cruzar y más difícil de detectar, de acuerdo con la DEA.
Los decomisos de metanfetamina en la frontera con México se han disparado en casi 400 por ciento en los últimos cinco años, y las autoridades estadunidenses adjudican el aumento a la proliferación del método de disolver la droga para ser transportada a través de la frontera.
La metanfetamina se disuelve en una solución, que puede ser agua o alcohol (metanol, etanol, isopropanol) para ocultarla. Una vez en Estados Unidos, la droga puede ser fácilmente solidificada de nuevo.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








