Más Información

Dan de alta a seis lesionados del descarrilamiento del Tren Interoceánico del IMSS Bienestar; ocho más son atendidos por especialistas

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Familia denuncia negligencia en manejo del cuerpo de víctima del Tren Interoceánico; encaran a encargado de funeraria
Al menos trece personas resultaron heridas y una mujer murió hoy al explotar un artefacto en un centro educativo de la localidad de Playas, en la provincia de Guayas (suroeste de Ecuador), informó el Servicio de Emergencias ECU 911.
El ministro del Interior, José Serrano, indicó por su parte que se trató de la explosión de una granada que estaba en poder de un joven y agregó que la fallecida es una persona joven.
"Investigamos la procedencia y el x q (por qué) el estudiante tenía ese artefacto", escribió el ministro en Twitter.
En otro mensaje, Serrano dijo que la "granada estaba en poder de un compañero de clases" de la víctima, al tiempo que indicó que la Policía "asiste e investiga" lo sucedido.
El ECU 911, en un comunicado, señaló que el aviso sobre el suceso llegó sobre las 17.00 horas (22.00 GMT) por medio de varias llamadas que alertaron de "la detonación de un supuesto artefacto explosivo" en una escuela ubicada en el km 5,5 de la vía Data Posorja - Playa El Arenal.
Los heridos recibieron la primera asistencia en el lugar de los hechos y luego fueron trasladados a una casa de salud de la localidad.
La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos enviaron unidades a la zona del suceso para coordinar la atención de la emergencia.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










