El ministro iraquí de Defensa, Jaled al Obeidi, salió ileso de un ataque perpetrado contra el convoy en el que viajaba en una zona al sur de la ciudad septentrional de Mosul, informó el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

El convoy del ministro fue atacado cerca del pueblo de Al Imam Garbi, entre la base de Al Qayara y la localidad de Ayahla, durante el viaje de inspección de Al Obeidi a las agrupaciones militares en la zona del sur de Mosul.

El ataque fue perpetrado con disparos y bombardeos de mortero, que fueron respondidos por las fuerzas que protegían la caravana.

Ningún miembro del convoy, en el que viajaban también otros altos cargos del ministerio, resultó herido, precisó la nota, que añadió que los vehículos sufrieron algunos desperfectos.

Al Obeidi visitó hoy el liderazgo de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, con el objetivo de controlar los últimos preparativos para la próxima ofensiva para la liberación de Mosul.

Ayer, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó un ataque contra la localidad de Ayahla, en el norte de Irak, donde al menos 23 civiles y doce policías y militares murieron a manos de los terroristas.

Ayahla estaba en manos del EI hasta su liberación hace unas semanas por las fuerzas iraquíes, que en marzo pasado comenzaron una ofensiva para liberar la provincia de Nínive, donde se ubican todas estas poblaciones.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses