Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
El Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del ataque con machete que un hombre perpetró el sábado contra dos oficiales de policía en Bélgica, dijo la agencia del grupo yihadista, Amaq, en su cuenta de Twitter.
Al grito de "Allahu Akbar!" (Alá es grande), el atacante hirió a dos mujeres policía antes de morir tras ser abatido por una tercera agente el sábado en la ciudad de Charleroi.
En Bruselas, la fiscalía belga identificó al atacante como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde 2012 y que tenía antecedentes penales, al tiempo que no descartó que el ataque tuviese inspiración terrorista.
"Hay indicios de que el ataque pudo haber sido inspirado por motivos terroristas", dijeron los fiscales en un comunicado, aunque añadieron que el autor era "conocido por la policía por actos delictivos, no por terrorismo".
Más temprano el domingo, la policía belga detuvo a un hombre con un machete en la oriental ciudad de Lieja, informó la emisora VRT.
El medio informó que la policía había acordonado un área de Lieja antes de la detención del hombre. También reveló que el sospechoso era de origen turco, que no usó el machete y que no era conocido con anterioridad por la policía.
Bélgica está aumentando la seguridad en sus estaciones de policía tras el ataque del sábado en Charleroi, dijo en rueda de prensa el primer ministro Charles Michel.
Unos ataques perpetrados por islamistas suicidas con bombas mataron a 32 personas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la ciudad en marzo. Además, muchos de los que llevaron a cabo los atentados de noviembre del año pasado en París, que dejaron 130 muertos, vivían en Bélgica.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










