El huracán Earl ha perdido fuerza al adentrarse por tierra en Belice con destino a México, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El parte de las 09.00 horas indica que el ojo del huracán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, estaba situado a unos 75 kilómetros al suroeste de Ciudad de Belice.

El huracán, que se desplaza a 24 kilómetros por hora se dirige al oeste, hacia los estados mexicanos de Quintana Roo y Campeche, donde las autoridades mantienen la alerta roja.

Situado a esa hora en la latitud 17.3 norte y longitud 88.9 oeste, el CNH alerta de huracán en Puerto Costa Maya (México) y aviso por tormenta tropical en punta Allen, también en México.

Hoy está previsto que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas (casi 305 milímetros) sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas (457 milímetros) en áreas aisladas de México y Belice.

También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses