El candidato presidencial republicano, Donald Trump, considera viajar este miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, sólo horas antes de dar un importante discurso en Arizona para aclarar su postura migratoria, según informaron a The Washington Post fuentes en EU y México relacionadas con las discusiones del posible encuentro.

La posibilidad de esta reunión, planteada en días recientes por el magnate y sus asesores de campaña, llega luego de la ola de especulaciones de que Trump estaría flexibilizando su postura sobre la inmigración ilegal y su plan de deportar a 11 millones de indocumentados -aunque no ha cambiado de parecer sobre construir un muro en la frontera con México-, en un intento por atraer el voto de los hispanos y otras minorías.

Las fuentes citadas por el WP pidieron total anonimato debido a la delicadeza de la planeación para el supuesto encuentro. Este martes por la noche, señalaron que continúan las conversaciones entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios mexicanos. Señalaron que el magnate está muy interesado en hacer el viaje, pero los temas de logística y seguridad aún están siendo analizados.

Según las mismas fuentes, Peña Nieto extendió una invitación al candidato republicano para visitar México y conversar sobre temas políticos y económicos. Trump, al detectar una oportunidad para acercarse a los votantes hispanos, decidió durante el fin de semana aceptar la invitación y presionar para que fuera esta semana, publica el Post en su versión electrónica.

De acuerdo con el diario estadounidense, el equipo de campaña rechazó hacer comentarios respecto a este posible encuentro.

Tampoco se ha hablado del tema del lado mexicano.

Trump tiene agendado asistir a un evento de recaudación mañana por la mañana en California y por la tarde dar un discurso sobre su plan migratorio en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona. De ocurrir, realizaría su viaje a México en medio de ambos eventos.

Recientemente, Trump nombró como su nuevo jefe de campaña a Stephen K. Bannon, quien, según el WP, jugó un papel importante en planear la posible visita a México, mientras el magnate se reunía con sus allegados y familiares en el Club Nacional de Golf Trump en Nueva Jersey.

*Con información de Víctor Sancho /Corresponsal

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses