Venezuela acusa a EU de promover golpe de Estado

El gobierno venezolano rechazó la declaración de EU a favor de la liberación del opositor Daniel Ceballos, quien el fin de semana fue trasladado a una cárcel luego de que le suspendieran el arresto domiciliario alegando que planeaba fugarse

Integrantes de diferentes gremios participan en la marcha de trabajadores venezolanos en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro (Foto: Xinhua)
Mundo 29/08/2016 15:46 Caracas, Venezuela AP Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Venezuela acusó el lunes a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre, cuando la coalición opositora tiene previsto realizar una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

"Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte", dijo el viceministerio para América del Norte en un comunicado difundido el lunes por la cancillería.

El gobierno venezolano rechazó la declaración del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a favor de la liberación del exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien el fin de semana fue trasladado a una cárcel en el centro del país luego de que le suspendieran una medida de arresto domiciliario alegando que preparaba una supuesta fuga.

"El gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad deVenezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos", agregó el escrito.

El gobierno de Venezuela ha acusado en varias oportunidades a Estados Unidos de promover conspiraciones en su contra.

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon visitó Caracas en mayo para reunirse con opositores y Maduro, con quien conversó sobre la situación de las relaciones bilaterales.

La visita de Shannon se dio dos meses después de que el gobernante sudamericano ordenó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington en rechazo a la decisión de Obama de renovar por un año su acción ejecutiva, que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria. Ambos países están sin embajador desde 2010.

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios