Un sismo de magnitud 4.5 se sintió en la provincia de Camaná, en la región de Arequipa, en el sur de Perú, donde un terremoto de magnitud 5,3 dejó 4 muertos el pasado 14 de agosto.


El movimiento telúrico se registró a las 5.36 hora local y el epicentro estuvo a 23 kilómetros al noreste de Camaná, a una profundidad de 86 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú.


Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales en esta localidad costera, distante de la provincia de Caylloma, en la misma región Arequipa, donde ocurrió el terremoto de hace 15 días.


A raíz del terremoto en Caylloma, el Gobierno peruano declaró en emergencia a los distritos de Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti de esa provincia para ejecutar medidas de rehabilitación.


El último reporte de Defensa Civil señaló que el sismo, de magnitud 5,3, dejó 382 viviendas colapsadas y otros 1.469 inmuebles inhabitables en los pueblos cercanos a su epicentro.


Con daños menores hay otras 2.143 casas, además de 13 escuelas, mientras que alrededor de 10 kilómetros de vías de comunicación quedaron afectados.


El temblor causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en un hotel destruido por el terremoto.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses