Polemizan en Facebook por uso del "burkini"

Un religioso islamista cuestionó en la red social que a las monjas sí se les permitiera bañarse en la playa con su hábito; su cuenta en la red social fue bloqueada

Facebook se une a la polémica por el "burkini"
(Foto: Facebook)
Mundo 28/08/2016 11:00 Redacción Con información de Quartz Actualizada 11:06
Guardando favorito...

El uso del burkini, o traje de baño islámico —el cual cubre casi todo el cuerpo femenino—, ha causado controversia, sobre todo en Francia, país en el que algunos municipios han vetado a la prenda, por razones de higiene, "seguridad" y porque consideran que éste es la representación de un sistema político que somete a la mujer. 

 

Un nuevo capítulo se ha sumado a la polémica , luego de que Izzeddin Elzir, un imán o sacerdote islamista, publicara una foto en Facebook en la que un grupo de monjas se baña en una playa de Italia. 

 

La imagen era acompañada de una interrogante; ¿por qué a las religiosas sí se les permitía permanecer en la playa con su hábito? 

 

Días después, Elzir encontró su cuenta de Facebook bloqueada. 

 

Izzeddin Elzir tuvo que corroborar que era una "persona real" para recuperar su perfil. 

 

Ejecutivos de Facebook aseguran a la prensa que la desactivación de la cuenta se dio por "error" y que no tiene ninguna relación con el posteo de las religiosas; sin embargo, el episodio ya ha despertado curiosidad e indignación en Internet. 

 

jlcg

Temas Relacionados
burkini Prohibición del burkini
Guardando favorito...

Comentarios