Un convoy de vehículos en el que se encontraba el líder del partido opositor turco CHP, Kemal Kilicdaroglu, fue atacado, supuestamente por un comando de la guerrilla kurda PKK, informó el ministro del Interior, Efkan Ala.



Tres personas resultaron heridas en el incidente, sucedido en el distrito de Artvin, en el mar Negro, mientras que uno de los atacantes fue abatido, informó un periodista de la agencia de noticias Dogan desde el lugar de los hechos.



Según un reportero de la emisora CNNTürk, los guardaespaldas de Kilicdaroglu tirotearon a uno de los atacantes cuando se preparaba a disparar con un lanzagranadas contra el convoy.



Kilicdaroglu fue mantenido en su vehículo durante el tiroteo entre la policía y los atacantes.



Según Ala, entre los tres heridos hay un soldado que ha sufrido heridas graves en la cabeza.

El ministro agregó que "definitivamente" los atacantes son de la guerrilla del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).



Un asesor del líder del opositor Partido Republicano de Pueblo (CHP) matizó las versiones de un ataque deliberado contra Kilicdaroglu y dijo que el convoy se vio afectado por un enfrentamiento armado en la región.



El jefe del CHP se encontraba de camino a la ciudad Savsat, donde iba a participar en una reunión de su partido.



En declaraciones a CNNTürk, el propio líder del CHP confirmó hoy que estaba a salvo, aunque destacó que los enfrentamientos armados estaban continuando en la zona

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses