El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, rechazó hoy las acusaciones presentadas en su contra en una corte federal de Estados Unidos, por su presunta cooperación para el trasiego de drogas.

Reverol, quien fue jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), afirmó que pretenden utilizar las acusaciones en su contra “como arma política en el afán desestabilizador” contra el gobierno venezolano.

“Ante infundados señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas, los rechazamos categóricamente en todas sus partes por alejarse de la realidad”, dijo en una rueda de prensa.

El oficial fue nombrado este mes como ministro del Interior, después de ser comandante de la Guardia Nacional (policía militarizada) y jefe de la ONA, además de una corta pasantía también como ministro del Interior.

Días antes de su nombramiento en el despacho del Interior fue acusado en un tribunal de Nueva York, junto con el subjefe de la ONA, Edylberto Molina, por haber recibido supuestos pagos entre 2008 y 2010 a cambio del presunto traslado de drogas a Estados Unidos.

El oficial obtuvo un decidido y público respaldo del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a Estados Unidos de tener en sus calles a los mayores capos del narcotráfico.

Reverol dijo que después que Caracas rompió en 2005 los acuerdos con la agencia de control de drogas de Estados Unidos, el país aumentó las detenciones de traficantes y las incautaciones.

“El pasado 1 de agosto aparecen unos señalamientos en mi contra y contra el general Molina en el Departamento de Seguridad, cuando se supone que esta información se mantiene sellada hasta que tengan la captura de los sospechosos, todo esto es una muestra para desestabilizar al gobierno, donde somos independientes, soberanos y libres”, aseveró.

Agregó que las acusaciones en su contra han sido “ofensivas a la dignidad humana y pretenden utilizarlas como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes militares y de nuestros líderes de la revolución bolivariana”.

Reverol dijo que Venezuela ha diseñado unas políticas propias para combatir al narcotráfico y aseveró que toda las droga que transita por el país viene de Colombia.

Dijo que entre 2008 y 2010 se acentuaron las incautaciones de drogas, con 22 operaciones militares, fueron destruidas 359 pistas clandestinas e inhabilitadas 111 aeronaves sospechosas.

“Además el país salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales y fueron capturados 102 jefes de los carteles de la droga (21 de ellos extraditados a Estados Unidos y 36 a Colombia)”, recalcó.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses