Caroline Anning, jefa de prensa de la organización Salvando a los Niños, reportó que Ali, hermano de Omran Daqneesh, murió a causa de las heridas que sufrió durante el ataque aéreo de Al Qatergui esta semana.

En su cuenta de Twitter la trabajadora de emergencias humanitarias escribió “Otra muerte sin sentido de un niño en Siria".

Omran, tiene cinco años y en las últimas horas se ha convertido en la cara de la tragedia humanitaria que se vive desde hace meses en la ciudad siria de Aleppo, bombardeada a diario por aviones del ejército ruso, aliado del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Un video distribuido por activistas del Aleppo Media Center (AMC), opositor al gobierno, muestra a Omran sentado en una ambulancia, cubierto de tierra y sangre, mirando al frente aturdido y conmocionado.

El niño fue sacado de entre los escombros del edificio donde vivía, que fue destruido por los bombardeos en el barrio de Al Qatergui, bajo control de las fuerzas rebeldes. En ese ataque murieron ocho personas, cinco de ellas menores, según cifras de AMC.

En el video se observa a un rescatista que saca a Omran del edificio y lo deja en un asiento dentro de la ambulancia y sale a buscar más heridos. El pequeño se queda sentado, solo, se toca la cara con una mano y al verla cubierta de sangre se sorprende, pero muy quieto la limpia en el asiento de la ambulancia.

Después llevan a una niña de seis años, un niño de un año y un hombre con la cara ensangrentada. Son los hermanos y el padre de Omran. De acuerdo con rescatistas, su hermana mayor, de 11 años, fue trasladada posteriormente junto con su mamá. Ninguno resultó herido gravedad. La familia no quiso revelar los nombres de los otros niños y pidió no publicar su apellido por temor a represalias.

Las imágenes del niño fueron grabadas la noche del miércoles y se han viralizado a través de las redes sociales, generando irritación y condena.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses