El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mostró hoy en un mitin la condecoración militar que un veterano de guerra le regaló como demostración de su apoyo incondicional.

Donald Trump presumió en un acto en Ashburn (Virginia) de que un veterano de guerra le regaló la medalla que se entrega a los heridos y muertos en combate, el Corazón Púrpura, algo que se da en plena oleada de críticas por su confrontación con los padres de su soldado estadounidense musulmán fallecido en un ataque en Irak en 2004.

"Siempre he querido tener un Corazón Púrpura. Esto ha sido mucho más fácil", bromeó el magnate, que nunca sirvió en las Fuerzas Armadas y evitó ir a la Guerra de Vietnam en cinco ocasiones, cuatro por prórroga de estudios y una última por una protuberancia ósea en el pie.

Según Trump, el teniente coronel retirado Lewis Durfman le entregó la medalla porque "tiene mucha confianza en mí".

El multimillonario invitó al veterano al escenario para hacerse una fotografía con él, mientras Trump sostenía el Corazón Púrpura, que posteriormente introdujo en el bolsillo de su chaqueta para proseguir su discurso.

El candidato republicano ha sido muy criticado por confrontar a Khizr y Ghazala Khan, unos inmigrantes pakistaníes, musulmanes y padres de un capitán estadounidense muerto en Irak en 2004, los cuales intervinieron en la Convención Demócrata de Filadelfia la semana pasada para mostrar su descontento con el discurso xenófobo de Trump y recordarle que él no ha sacrificado nada por el país.

En vez de mostrar su respeto por la pérdida de su hijo en combate y evitar la confrontación, el magnate dijo en una entrevista que él había realizado también grandes sacrificios para levantar a sus empresas, al tiempo que apuntó a que solo habló el padre del fallecido, no la madre, algo que fue visto con un comentario tendencioso y con sesgo cultural y religioso.

Trump, que en su campaña de elecciones primarias realizó actos en solidaridad con veteranos de guerra y recaudó dinero, ha sido criticado desde el fin de semana por la cúpula republicana, rivales demócratas y hasta asociaciones de veteranos y familias de militares caídos por faltarle el respeto a los padres del capitán muerto.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses