Defensa civil denuncia supuesto ataque químico en Siria
(Foto: Archivo/EFE)

Defensa civil denuncia supuesto ataque químico en Siria

02/08/2016
07:20
Beirut, Siria
-A +A
Aseguran que en la ciudad de Saraqeb ha habido un ataque con gas cloro y que ninguna organización ha reivindicado la acción

 La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate, denunció hoy un supuesto bombardeo con sustancias químicas perpetrado ayer en la población de Saraqeb, en el este de la provincia septentrional siria de Idleb.

Un responsable de los también conocidos como Cascos Blancos, Mayed Jalaf, dijo a Efe por teléfono que sobre las 23.00 horas locales "hubo un bombardeo con gas cloro en la ciudad de Saraqeb".

Jalaf, que ayer se trasladó a esa localidad, explicó que sus equipos atendieron a 28 personas, entre las que había menores y mujeres, afectadas por el gas y algunos casos graves.

Este bombardeo en Saraqeb se produjo después de que un helicóptero ruso fuera derribado ayer por combatientes en esa zona, aunque la acción no fue reivindicada por ninguna organización.

El Kremlin dio por muertos a los cinco tripulantes del helicóptero Mi-8 alcanzado en Idleb cuando regresaba a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo.

El Observatorio informó de que los bombardeos se intensificaron en esa área tras la caída del helicóptero ruso, pero no precisó si fueron ataques de la fuerza aérea siria o de la rusa.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios