Atentado con bomba deja 6 muertos en Turquía

Según las primeras informaciones, cinco soldados resultaron heridos, así como un civil que conducía un auto cerca del lugar de los hechos

Foto: Google Maps
Mundo 19/08/2016 11:11 EFE Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Seis personas resultaron heridas al explotar una bomba colocada en una carretera por supuestos militantes del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, informó la agencia de noticias Dogan.

El atentado tuvo lugar en la oriental provincia de Van, cuando la bomba, colocada en la cuneta de la carretera que conecta a la ciudad de Van, capital de la provincia homónima, con la de Özalp, fue detonada al paso de un vehículo militar.

Según las primeras informaciones, cinco soldados resultaron heridos, así como un civil que conducía un auto cerca del lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región y dos de ellos, ambos militares, se encuentran en estado crítico.

Las fuerzas de seguridad turcas han lanzado una operación para capturar a los autores de este ataque, que se produjo un día después de que otros tres atentados en otras tantas provincias del sureste de Turquía causaran catorce muertos y más de 250 heridos.

Ya ayer las autoridades atribuyeron esos ataques al PKK, y éste los ha reivindicado hoy en comunicados citados por la Agencia Firat, que suele actuar como portavoz de la guerrilla kurda.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015.

Alrededor de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y EU, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios