Suscríbete

Mejora estado de saludo del último herido de matanza de Orlando

La víctima se encontraba hospitalizada en condición crítica pero ha experimentado "cierta mejoría" y ahora está en vigilancia

Mejora estado de saludo del último herido de matanza de Orlando
(Foto: Archivo/AP)
Mundo 18/08/2016 09:41 EFE Actualizada 11:03
Guardando favorito...

El estado de salud del último herido de la matanza de Orlando (Florida), que se encontraba hospitalizado en condición crítica, ha experimentado cierta mejoría y está ahora en "vigilancia", informó el diario Orlando Sentinel.

El Orlando Regional Medical Center (ORMC), al que fueron llevados la mayoría de los heridos de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el club Pulse, no ha facilitado más detalles sobre el estado del herido en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Dos días después del tiroteo en el que murieron 49 personas, más el autor del atentado, un total de 27 víctimas permanecían internadas en el ORMC y seis de ellas estaban en condición crítica.

Entonces, Michael Cheatham, jefe del equipo de cirujanos del citado hospital expresó su temor a que la cifra de muertos subiera, ante las graves heridas que presentaban algunos de las víctimas.

Sin embargo, con el paso de los días se fueron estabilizando las víctimas, que recibieron el alta y solo permaneció hospitalizado uno de los heridos, del que se desconoce su identidad.

En el atentado perpetrado en la discoteca de ambiente gay Pulse por el estadounidense Omar Mateen, de 29 años y origen afgano, murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas por impactos de bala.

Mateen, quien falleció en el enfrentamiento con la Policía tras recibir ocho impactos de bala, juró lealtad a la organización terrorista EI en sus conversaciones telefónicas con los negociadores durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes. 

jlcg 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos