Al menos 250 turistas extranjeros fueron evacuados desde el Valle del Colca, donde se produjo el terremoto del domingo pasado que dejó cuatro muertos, hasta la ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, según informó hoy la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente del Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza Peña, informó que la evacuación se realizó el lunes por el sismo del domingo y por los daños ocurridos en varios distritos de la provincia de Caylloma, pero que hubo turistas extranjeros que decidieron permanecer en la zona pese a las réplicas.

Apaza dijo que tenían previsto recibir además a dos turistas canadienses en el Valle del Colca, que es muy visitado por el cañón donde se avistan a los cóndores en vuelo, pero que al no haber llegado ha sido reportado a la Policía Nacional.

El terremoto de 5.3 grados Richter dejó cuatro muertos, incluido un turista estadounidense de 66 años, 46 heridos y 1.588 familias damnificadas en varios distritos de Caylloma que fueron hoy declarados en emergencia durante 60 días.

Según el último reporte de Defensa Civil, el sismo dejó 393 casas colapsadas, 1.195 viviendas inhabitables, 17 colegios afectados, cinco kilometros de caminos rurales afectados y otros 20 kilómetros de carreteras afectadas.

El sismo se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes) y causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el terremoto.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses