[Publicidad]
La ciudad estadounidense de Milwaukee (Wisconsin) vivió este domingo la segunda noche consecutiva de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía, también afroamericano, con el resultado de al menos dos personas heridas, entre éstas, un agente.
Además de un chico que fue latendido debido a una herida de bala, un policía también fue llevado a un hospital tras haber resultado herido por una piedra lanzada contra un vehículo patrulla.
Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, según informó hoy el diario local Milwaukee Journal Sentinel.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee para prevenir que se repitieran las protestas de la noche del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la Policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.
Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.
El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, quien portaba una pistola semiautomática, y el policía que le disparó, también negro, no ha sido identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.
[Publicidad]
Así, Milwaukee es por ahora el nuevo escenario de las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos, tras las vividas desde hace dos años en ciudades como Ferguson (Misuri) y Baltimore (Maryland) a raíz de la muerte de hombres afroamericanos a manos de agentes.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brian Gutiérrez, en el radar de un gigante de Francia tras la Copa del Mundo

Experiencias El Universal
Desayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial

Mundo
Brote de ébola se expande en el Congo; muertes se acercan a las 200

Mundo
Detenidos por muerte de joven en bungee en Brasil "no recuerdan" si olvidaron asegurarla; podrían enfrentar cargos por homicidio







