Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Nueva York.— Un hacker ha publicado en su página web los datos personales (números telefónicos y correos electrónicos) de 193 políticos demócratas, que presuntamente fueron robados en un ciberataque contra el Comité de Campaña Demócrata del Congreso, informó The New York Times.
El hacker, que se identifica como Guccifer 2.0 y que asegura haber actuado solo, ha revelado, entre otros, los datos de Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.
La lista de afectados incluye a numerosos congresistas del Capitolio, quienes son miembros de los comités de Inteligencia, de Servicios Armados o de Relaciones Exteriores, por lo que el robo de sus datos puede tener implicaciones para la seguridad nacional.
“Se trata de información sensible que puede ser utilizada de manera muy peligrosa por un gobierno extranjero”, dijo al periódico The Wall Street Journal el congresista de Maryland, Steny Hoyer, otra de las víctimas.
Los primeros datos sobre el ciberataque se conocieron a finales de julio. En ese momento, fuentes de inteligencia estadounidense advirtieron que los hackers pertenecen a círculos del servicio secreto ruso.
Mientras tanto, Guccifer 2.0 publicó el viernes por la noche en su cuenta de Twitter que compartirá con WikiLeaks toda la información robada en el ataque.
En junio pasado, piratas informáticos, presuntamente ligados al gobierno de Rusia, atacaron la red del Comité Nacional Demócrata y accedieron a sus informes sobre el candidato republicano, Donald Trump.
Semanas más tarde, la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, admitió que los hackers también accedieron a su sistema.
La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho de la ciberseguridad una de sus prioridades; en los últimos meses ha multiplicado los procesos judiciales contra piratas informáticos, establecidos en países como China, Rusia e Irán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









