Washington.— El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo ayer que su comentario acerca de que el presidente Barack Obama es el “fundador” del Estado Islámico (EI) y su rival demócrata, Hillary Clinton, la “cofundadora” —acusaciones que hizo el miércoles pasado— fueron sarcasmo.
En Twitter, el magnate atacó a CNN por informar “tan seriamente” de sus comentarios. “¿Ellos [CNN] no entienden el sarcasmo?”, cuestionó y sostuvo que el EI adquirió “una fuerza enorme” durante la época en la que Clinton fue secretaria de Estado.
El candidato republicano había defendido la seriedad de sus declaraciones sobre Obama y el EI, incluso cuando el jueves se le preguntó, en una entrevista radiofónica, si se refería a que el presidente creó las condiciones para la aparición del grupo yihadista e insistió: “No, quise decir que él [Obama] es el fundador del EI”.
Esta nueva polémica llega después de darse a conocer una carta firmada por 70 republicanos, quienes afirman que el empresario “amenaza” con convertir las elecciones de noviembre en una “arrolladora victoria” demócrata.
Clinton gana terreno. La ventaja de Hillary sobre Trump en estados clave como Florida o Colorado ha aumentado, según una encuesta del Wall Street Journal y NBC News.
La ex secretaria de Estado lidera en Colorado con 46%, mientras que el magnate tiene 32%, una diferencia de 6% más que en el sondeo de julio. En Florida, Clinton también ganaría, con 44% del voto. Trump conseguiría 39%.
Clinton gana mayor popularidad en Virginia y Carolina del Norte. En el primero, tendría 46% del voto, frente a 33% de Trump; en el segundo, obtendría 48% ante 39% del republicano.
Hillary publicó ayer su declaración de impuestos, aumentando la presión para Trump, quien se niega a hacerlo, argumentando que están realizándole una auditoría.
Hillary y Bill Clinton obtuvieron en 2015 ingresos por 10.6 millones de dólares y pagaron una tasa de impuestos de 34.2%. Más de 6 millones de sus ganancias fueron por pláticas que ofrecieron y la candidata obtuvo 3 millones de dólares por el contrato por su libro. La pareja dijo que donó 9.8% de sus ingresos a la caridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













