[Publicidad]
Dos agregados militares turcos destinados en Grecia huyeron del país tras el fallido intento de golpe de Estado en Ankara en julio, dijo el ministro turco de Exteriores.
En declaraciones a la televisora NTV el jueves, Mevlut Cavusoglu dijo que las autoridades griegas establecieron que los coroneles de la marina y el ejército de tierra partieron a Italia con sus familias a bordo de un transbordador el 6 de agosto. Uno de los mandos tiene un hermano en Holanda, y tanto el país como Italia fueron advertidos de la situación, apuntó.
Preguntado por las informaciones que apuntan que un oficial del ejército turco en Estados Unidos estaba pidiendo asilo allí, Cavusoglu señaló que Ankara pidió información a Washington pero aún no recibió una respuesta.
Por otra parte, repitió que Turquía pide a Estados Unidos que extradite al clérigo Fethullah Gulen, que reside allí y a quien Ankara acusa de estás detrás del fracasado alzamiento del 15 julio que dejó al menos 270 muertos.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Estados
Comisión Permanente del Congreso de Veracruz realiza audiencias de desafuero; comparecen dos alcaldes de Movimiento Ciudadano

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino






