Un tribunal brasileño concedió hoy la libertad condicional al boxeador marroquí Hassan Saada, que está preso en Río de Janeiro desde el pasado jueves acusado de haber acosado sexualmente a dos camareras de la Villa Olímpica de Río de Janeiro, informaron fuentes judiciales.

El pugilista de 22 años, que estaba inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue liberado con la condición de que no abandone Brasil y de que no se aproxime a la Villa Olímpica ni a las denunciantes, según la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

El magistrado Rogerio Schietti Cruz, integrante del tribunal de tercera instancia, también acogió la petición de libertad condicional solicitada por los abogados del marroquí con la condición de que el boxeador se comprometa a entregar su pasaporte, a permanecer en Río de Janeiro y a acudir ante la Justicia todas las veces que le sea solicitado.

El magistrado alegó que el juez de primera instancia que ordenó el arresto provisional podía haber determinado otras medidas cautelares alternativas mientras realiza el juicio debido a que la privación de la libertad es una medida excepcional.

Según Cruz, no hay elementos que permitan decir que la "peligrosidad del acusado es tan exacerbada como para que no pueda ser controlada con otras medidas cautelares suficientes para proteger a las víctimas".

De acuerdo con la Fiscalía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación en la Villa Olímpica para supuestamente solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente en presencia de otros dos atletas que no hicieron nada para impedir los hechos, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Juegos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.

El Comité Organizador Río 2016 dijo haber sido notificado de la detención pero alegó que no podía pronunciarse o intervenir debido a que el hecho rebasa el ámbito deportivo.

El pasado lunes la Policía también detuvo al boxeador de Namibia Jonas Junius, de 22 años, también clasificado para disputar los Juegos Olímpicos e igualmente acusado de intento de estupro.

El pugilista fue acusado de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses