Hace sólo una semana Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue captada en video cuando bailaba junto con un grupo de amigas en el festival Lollapalooza, que se llevó a cabo el mes pasado en Chicago.

Hoy, volvió a ser el centro de atención en las redes sociales con un nuevo video, en el que se ve a la joven fumando un cigarrillo de lo que, según han apuntado cientos de usuarios, parece ser marihuana, aunque no hay información que corrobore tales señalamientos.

El clip, de sólo 16 segundos de duración, muestra a una chica bailando y mostrando la lengua. Detrás de ella, se ve a la hija de Barack y Michelle Obama de perfil mientras fuma un cigarro.

Malia ya había despertado algunas críticas al no asistir al discurso de aceptación de la candidata presidencial, Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, para acudir al Lollapalooza.

¿Qué opina Barack Obama?

El presidente de EU llegó a admitir en sus memorias que fumó marihuana en la preparatoria y en la universidad. En una entrevista en 2014, Obama defendió en parte el haberlo hecho al afirmar que "no es más peligroso que beber alcohol".

Pero enseguida explicó que, de todas formas, es "una mala idea", según los extractos de una entrevista publicados el domingo por la revista The New Yorker.

El mandatario observó también que los jóvenes pobres que fuman marihuana son detenidos con mucha mayor frecuencia que sus pares ricos.

"Como ya se ha revelado, fumé cannabis cuando era niño y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé cuando era joven y hasta una edad avanzada de mi adultez", señaló.

Señaló igualmente que conversó al respecto con sus dos hijas, Sasha y Malia, a las que dijo que fumar marihuana "es una mala idea, una pérdida de tiempo, no muy saludable".

Obama saludó, por otra parte, la reciente legalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington. "Para una sociedad es importante evitar una situación en la que gran parte de la población haya, en un momento determinado, violado la ley y sólo una pequeña porción de ella sea castigada", consideró.

Sostuvo, sin embargo, que "aquellos que afirman que legalizar la marihuana es la panacea y que ello va a resolver todos los problemas sociales, probablemente exageran".

El uso de la marihuana con fines medicinales ha sido autorizado en 19 estados de la Unión. Obama diferenció la marihuana de las drogas "más duras", respecto a las cuales afirmó que "perjudican gravemente al consumidor y tienen costes sociales importantes".

*Con información de La Nación / Argentina - GDA

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses