La policía de Dallas colocó un tuit con la foto de Marc Hughes, portando un rifle y una ropa de camuflaje, mientras caminaba en una marcha para protestar por las muertes de dos afromaericanos ocurridas en los dos últimos días.

La imagen se compartió luego del tiroteo registrado la noche de este jueves en el que murieron cinco policías y hubo nueve heridos. Acompañó la imagen con el texto “Este es uno de los sospechosos. Ayúdenos a encontrarlo”.

Sin embargo, Hughes es un activista que no tuvo nada que ver con el tiroteo y cargaba un rifle en un estado donde es legal portar armas largas. Es hermano de un conocido activista de los derechos de los afroamericanos, Corey Hughes, quien era uno de los oradores convocados para el mitin.

Luego que la imagen se difundió por redes, los hermanos fueron detenidos por la policía y llevados a la comisaría. Corey le pidió a Marc entregar el rifle, lo cual , también en redes sociales. Rindieron su declaración, en la cual dejaron claro que no tuvieron ninguna participación en el tiroteo.

Luego de su liberación, Corey dio una entrevista para la cadena CBS la noche de este jueves. Hughes señaló que los policías les preguntaban “por qué querían dispararle a los policías” todo el tiempo y que testigos afirmaban que habían visto a su hermano accionar el rifle.

“Eso es mentira”, se quejó el activista.

El informó que esta mañana, los abogados de los hermanos dieron una conferencia de prensa en la que aclararon que portar ese rifle era completamente legal y que a raíz del tuit de la policía, han sido intimidados a través de redes sociales, poniendo en riesgo sus vidas.

“Han recibido cientos de amenazas de muerto hasta ahora”, aclaró el abogado Corwyn Davis. “Hubo mucha negligencia (en la divulgación) de esa imagen”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses