Las fuerzas de seguridad rusas mataron a siete presuntos terroristas en una operación en la república norcaucasiana de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.


"Han sido neutralizados siete miembros de la llamada banda de Majachkalá (capital de Daguestán), que ha cometido numerosos asesinatos de policías y civiles y otros crímenes de carácter terrorista", dijo un portavoz del CNA a la agencia Interfax.


Agregó que la operación antiterrorista fue llevada a cabo por unidades especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), que sufrieron una baja mortal y tres heridos,


"En el lugar del combate se encontraron numerosas armas, entre ellas dos lanzagranadas y varias granadas, además de gran cantidad de munición", dijo el portavoz, que precisó que la operación de las fuerzas de Seguridad se llevó a cabo en la región de Karabudajkent, a unos 30 kilómetros al sur de Majachkalá.


Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses