Nigel Farage, el líder saliente del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), dijo que echará de menos seguir siendo considerado el "villano de pantomima" del Parlamento Europeo después del "Brexit", aunque dijo que se quedará para ver si su país logran un buen acuerdo comercial.


"Lo echaré muchísimo de menos. Lo he pasado en grande", dijo el miércoles Farage en una rueda de prensa en la sede europarlamentaria de Estrasburgo, donde ha representado a su partido (UKIP) durante 17 años, recibiendo con frecuencia abucheos en de la cámara por sus ataques a la UE.


"Echaré de menos el teatro", dijo dos días después de abandonar como líder de UKIP tras el referéndum del 23 de junio en el que los británicos votaron a favor del "Brexit".


"En el plano personal, echaré en falta ser el villano de pantomima. He disfrutado mucho de los abucheos y gritos recibidos. Ha sido maravilloso. Esa parte la voy a echar de menos".


También dijo que extrañaría las amistades, no sólo con otros euroescépticos. Farage hizo un llamado a quien suceda al primer ministro David Cameron para que acelere el proceso de desconexión del Reino Unido con las instituciones europeas, que se pone en marcha mediante la activación del artículo 50 del Tratado de la UE.


Algunos líderes europeos han instado a Reino Unido a que inicie el proceso de manera rápida para abrir el plazo de dos años hasta que se materialice el "Brexit".


Farage dijo que continuará trabajando junto con otros movimientos euroescépticos de Europa para ayudarles en su causa. El europarlamentario se quedará en el hemiciclo para supervisar las negociaciones del "brexit" y advirtió contra la eventual aceptación de Londres de un acuerdo similar al de la UE con Noruega.


Los líderes europeos insisten en que el pleno acceso al mercado único sólo se concederá si Reino Unido mantiene sus fronteras abiertas a los trabajadores de la UE.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses