Condena ONU ataques del EI en Irak y Arabia Saudí

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan fuertemente los deplorables y cobardes ataques" en Bagdad (Irak) y Medina (Arabia Saudí), que en conjunto dejaron más de 250 muertos

Foto: Xinhua
Mundo 05/07/2016 19:51 EFE Actualizada 19:51

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó hoy el "cobarde ataque terrorista" de Bagdad de este fin de semana en el que murieron al menos 250 personas, según informó hoy el Ministerio iraquí de Salud, y cuya autoría se auto inculpó el Estado Islámico (EI).

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan fuertemente los deplorables y cobardes ataques en Bagdad", señalaron en un comunicado.

Además de transmitir las condolencias a la familia y al pueblo iraquí, el organismo llamó a las autoridades a perseguir a los culpables y llevarlos ante la Justicia.

Igualmente, mostraron su repulsa por el atentado terrorista cometido este 4 de julio en Medina (Arabia Saudí), segunda ciudad sagrada para los musulmanes, y en otras dos ciudades saudíes, que han dejado al menos cuatro muertos, tras el que también estaría el EI.

En sendos comunicados, el Consejo de Seguridad aprovechó para reiterar que cualquier forma de terrorismo constituye la más grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales. 

ae

Comentarios