Líder británico de derecha renuncia a su partido tras referéndum

Nigel Farage aseguró que "nunca había querido ser político y que su carrera se encontraba en un momento crítico

(Foto: Facebook)
Mundo 04/07/2016 06:24 Notimex Londres, Inglaterra Actualizada 06:24

El político británico Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), presentó su renuncia tan solo dos semanas después del controversial referéndum celebrado en el país. 

Según informó el diario The Independent, durante su discurso, Farage expresó que nunca había querido ser político y que su carrera se encontraba en un momento crítico. "No podría lograr nada más", argumentó.

"Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea", aseguró. "Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP", añadió.

Farage, que también es diputado en el Parlamento Europeo y que se ha destacado por sus duras posturas contra la inmigración y por el control de las fronteras, ha considerado que el partido se encuentra en un momento bastante bueno.

El eurófobo, defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, señaló además que "no podría lograr más de lo que logramos en el referéndum" y dejó en claro que su decisión es irrevocable.

Farage asumió la dirección tras renunciar a su cargo en 2015 como consecuencia de los pobres resultados en las elecciones generales.

El líder antiinmigración ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE.

"No he podido elegir un momento mejor para dejar la dirección del partido", comentó. "Nuestras perspectivas son excelentes, sobre todo con la desmembración del Partido Laborista".

Según The Times, su maniobra puede estar relacionada con un impulso a la candidatura de Andrea Leadsom como líder del Partido Conservador, frente a la candidata "oficial" y secretaria de Interior, Theresa May.

El triunfo de “Leave” (abandonar la UE) le costó el puesto primero al todavía primer ministro David Cameron y después a Boris Johnson, el líder de la campaña por la salida, traicionado por su socio Michael Gove, ministro de Justicia, y ahora aspirante a premier.

Boris ha renunciado a competir por liderar el Partido Conservador, después de que Gove, el ministro de Justicia y su compañero en la aventura del “Brexit”, destapase su candidatura y le avisase solo cinco minutos antes de hacerla pública.

jlcg

Temas Relacionados
Brexit

Comentarios