El oso más triste del mundo

El animal, nombrado como “el oso más triste del mundo”, vive en una caja de cristal, rodeado de luces y flashes de los miles de visitantes que quieren tomarse “selfies” con él

Pizza es un oso polar que vive entre las paredes de un acuario en Guanghzou (sur) en China. (Foto: Youtube)
Mundo 23/07/2016 00:00 Redacción Hong Kong Actualizada 15:38
Guardando favorito...

Pizza es un oso polar que es exhibido en el centro comercial chino "Grandview", en Guangzhou, cuyo apodo es "el oso más triste del mundo".

Más de 303 mil personas y asociaciones protectoras de animales, encabezadas por Animals Asia,  firmaron ya una petición para exigir el cierre del parque temático marino situado dentro del centro comercial.

La asociación por los derechos de los animales con base en Hong Kong denunció la “horrible prisión” en la que estaba encerrado el animal desde enero, cuando el mall se inauguró, indicó el diario The Guardian.

El animal se encuentra en una pequeña jaula de cristal con un estanque, en la que debe resistir a cientos de compradores que se sacan fotos con él. Esa situación provocó que imágenes del animal azotándose contra la pared y acostado con la mirada perdida se hicieran virales en Facebook y Twitter.

“Atrapado en el medio de un centro comercial en China, donde su blanco pelaje contrasta con el azul del escenario donde se le mantiene en contra de su voluntad, este oso polar no tiene escapatoria. No tiene dónde esconderse de la gente que toma fotos, golpea el vidrio y grita para captar su atención”, señaló en la página de la ONG su director, Dave Neale.

sadzoo2.jpg

Los dueños del centro rechazaron en un primer momento que el animal estuviera siendo maltratado, reporta el diario inglés y cita una entrevista realizada por el periódico Guangzhou Daily. “El oso polar es muy feliz en nuestro acuario”, habría dicho el director adjunto del mall, Li Chengtang, al medio asiático.

De acuerdo con los activistas, los propietarios del 'acuario' se mostraron “sorprendidos” por la protesta internacional y querían buscar consejo sobre cómo mejorar las condiciones del animal. Animals Asia lamentó que no hubiera indicios de que el parque vaya a ser clausurado. En él también conviven dos lobos árticos, cinco ballenas beluga jóvenes y seis crías de morsa, todos muestran signos de depresión.

sadzoo.jpg

Debido la presión de los internautas y los activistas, la dirección del centro prometió “una vida mejor para estos animales”. Esta nueva etapa pasa por un zoo de Hanoi, donde habitan animales de circos rehabilitados.

Redes sociales como Weibo o Twitter han denunciado la “tortura” y pedido el “boicot” al centro.

bga/cd

Temas Relacionados
maltrato animal Crónicas Animales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios