El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, provocó este viernes un total de 10 muertos, incluido el agresor, y 16 heridos, e hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.
El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el tiroteo, con signos claros de suicidio, informó en rueda de prensa el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, para añadir que se desconocen totalmente los motivos de su ataque.
Además de los nueve muertos en el tiroteo, hubo 16 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños; tres de los heridos fueron reportados en estado grave.
"De momento no vemos ninguna similitud", respondió el mando policial al ser preguntado sobre paralelismos con el atentado cometido el lunes por un refugiado afgano de 17 años que, inspirado en la propagada yihadista, atacó con un hacha y un cuchillo de los pasajeros de un tren regional, con un balance de cinco heridos.
La policía, recalcó Andrä, trabaja sobre un tiroteo y no puede avanzar si se trata de un atentado o de acto de locura porque desconoce los motivos del joven, cuyo entorno está siendo investigado.
El ataque se produjo sobre las 15:50 horas locales y mantuvo durante horas en vilo a las fuerzas policiales de la ciudad, hasta que poco antes de las 00.00 horas locales del sábado se desactivó la alarma.

Tiroteo en Múnich dejó 10 muertos y 16 heridos
Tiroteo en Múnich dejó 10 muertos y 16 heridos
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses