Tim Kaine, el senador demócrata por Virginia, es una persona que se declara como "un gran apoyante" de las reformas del sistema de migración.

"Yo soy un gran apoyante de las reformas del sistema de migración, yo apoyo el debate desde junio de 2013", así lo reconoció en entrevista para el programa Al Punto de Univisión.

Señaló que hoy en día es doloroso estar esperando por una reforma en esta materia.

La entrevista fue hecha por León Krauze y se transmitió el 10 de julio pasado.

Tras una larga espera, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, optó hoy por el senador Tim Kaine como su aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Kaine, de 58 años, era el nombre que más había destacado en una lista que tenía a por lo menos media docena de demócratas bien posicionados para convertirse en la mano derecha de Clinton en su carrera presidencial.

En entrevista con Al Punto de Univisión, Kaine abordó, entre otros temas, la cuestión de migración y de seguridad nacional.

En el primer punto dijo para el programa que “esta campaña para Presidente va a ser una campaña bien clara en la difereencia entre los candidatos. Hillary Clinton es una gran apoyante de la reforma al sistema de migración, Donald Trumop está peleando contra la reforma”.

Se debe contrarrestar al EI y al cártel de Sinaloa

En cuanto al tema de seguridad, Kaine dijo tener claro que se necesita actuar contra los actores no estatales que generan violencia como el cártel de Sinaloa, el Estado Islámico y Al Qaeda.

Buscamos, dijo, “que haya un mundo más seguro con apoyo de nuestros aliados”.

Al ser entrevistado en Al Punto de Univisión, Kaine demostró hablar un español de manera fluida, esto, según mencionó, por su estadía en Honduras, donde fue misionero jesuita y que en Virginia hay mucha gente hispanohablante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses