Paul Manafort, el director de campaña del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, dijo que el partido está más unificado y que el desplante del senador Ted Cruz la noche de este miércoles en la Convención Republicana fue muy mal visto por los delegados.


"El partido está ahora más unificado. Había delegados de Cruz que se mostraron en contra de lo que el senador hizo y piensan que no fue lo correcto", aseguró Manafort en su rueda de prensa matutina en Cleveland.


El director de campaña dijo que durante la convención, que finaliza hoy con la aceptación de la candidatura por parte de Trump, el magnate ha demostrado que tiene intención de acercarse a aquellos en el partido que no lo han apoyado desde el comienzo.


Manafort dijo que para intervenir en la convención, a la que Trump llegaba con la nominación garantizada, no se pusieron condiciones, pero todos los que han participado prometieron dar su apoyo a la fórmula presidencial de Trump y el gobernador de Indiana y candidato a vicepresidente, Mike Pence.


"Todos hemos firmado juramentos de lealtad (al partido) y Cruz, quien es un constitucionalista, no siguió el contrato", explicó Manafort, en referencia al celo del senador con el cumplimiento de la Constitución.


El director de campaña también explicó la escena en la que Trump comenzó a ingresar en la tribuna de invitados cuando Cruz estaba terminando su discurso y comenzaban los abucheos, lo que elevó el caos entre sus simpatizantes y opositores.


"El siguiente era su hijo y la programación iba con retraso, por eso había que tenerlo ahí", explicó.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]