Turquía ha bloqueado el acceso a Wikileaks, después de que el portal revelara casi 300 mil correos electrónicos del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) relacionados con decisiones internacionales del país.


La Junta de Comunicaciones y Telecomunicaciones, el órgano encargado de vigilar Internet en Turquía, confirmó que había adoptado una "medida administrativa", el término usado comúnmente cuando se bloquea el acceso a sitios de la red, informó el diario Hürriyet.


El portal fundado por Julian Assange aseguró en un comunicado que "la primera parte de la serie (de e-mails) abarca las carpetas de correos que empiezan por la letra A hasta la letra I, y contienen 294 mil 548 correos electrónicos, junto a miles de archivos adjuntos".


Los correos que provienen del dominio principal del AKP "akparti.org.tr" datan desde 2010 y el más reciente fue enviado el 6 de julio de 2016.


"Hay que subrayar que los correos asociados con este dominio son, principalmente, utilizados para hacer negocios con el mundo, y no para asuntos internos más sensibles", señaló el comunicado.


Wikileaks precisó que el material se obtuvo una semana antes del intento de golpe y que ha avanzado su calendario de publicación por las purgas políticas llevadas a cabo por el Gobierno después del fallido golpe militar.


"Hemos verificado el material y la fuente, que no está conectada de ninguna manera con los elementos que están detrás del intento de golpe de Estado, ni con partidos políticos rivales ni con el Estado", concluyó WikiLeaks.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses