Erdogan pide a turcos "defender la democracia"

A través de un mensaje, el presidente de Turquía insta a los ciudadanos a "salir a las callaes" y enfrentar al "reducido grupo" que intenta cometer un golpe de Estado

(Foto: AP)
Mundo 18/07/2016 11:52 EFE Ankara, Turquía Actualizada 14:56
Guardando favorito...

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de móvil a millones de usuarios, pidiendo a la ciudadanía a que salga a las calles para defender la democracia del país eurasiático.

"Queridos hijos de la nación turca. Esto es un intento (de golpe) de un reducido grupo como (sucedió) en los años 1970 contra la nación", señala el mensaje.

"Honorable nación turca, defiende tu honor, defiende tu país. Defiende tu democracia y tu paz", prosigue Erdogan.

"Les instó a salir a las calles en contra de este reducido grupo para defender su democracia, su nación. Defienda su Estado", concluye el mensaje de texto.

Al menos 161 personas murieron y mil 440 resultaron heridas durante el intento de golpe, que comenzó ayer a las 22:00 horas y que el Gobierno asegura haber neutralizado.

Decenas de soldados golpistas, entre 20 y 104 según las fuentes, han muerto durante la intentona golpista, la más sangrienta en décadas en Turquía, un país miembro de la OTAN. 

jlcg

Temas Relacionados
golpe en Turquía
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios