Cancillería indica que no hay mexicanos entre los decesos

SRE reporta que todos los connacionales que se encontraban en el lugar han sido localizados

Mundo 16/07/2016 01:55 Diana Lastiri Actualizada 01:57
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer ayer que no hay ningún mexicano muerto ni herido por el atentado registrado el jueves pasado en la ciudad de Niza, Francia.

Asimismo, informó que todos los connacionales que se encontraban en el sur del país galo han sido localizados y se encuentran fuera de peligro.

Luego del atentado que se registró en Niza durante el festejo del Día de la Bastilla, fiesta nacional francesa, que dejó como saldo 84 muertos, la embajada de México en Francia lanzó un llamado a los connacionales para que se acercaran a informar su situación y a solicitar ayuda, en caso de requerirlo.

“A lo largo de este viernes, la Cancillería y la embajada en París recibieron información de fuentes oficiales, de familiares, amigos y conocidos de personas mexicanas que pudieran haberse encontrado en el balneario del sur de Francia”, informó la SRE mediante un comunicado.

“Personal de la sección consular y de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior llevó a cabo las tareas de información y búsqueda para dar con el paradero de los reportados. Así se aclararon seis casos de personas señaladas como desaparecidas, las cuales han sido localizadas y se encuentran fuera de peligro”.

Durante las primeras horas de este viernes el cónsul honorario de México en Marsella, Dominique Gavault, informó que cuatro mexicanos que estaban en Niza no habían sido localizados; sin embargo, horas después de que se difundieran sus nombres se reportaron con sus familiares.

Fuentes de la Cancillería explicaron que conforme a la guía del viajero difundida por la SRE, los mexicanos residentes en el extranjero o que salgan del país en calidad de turistas pueden avisar voluntariamente sobre su estancia en otros países.

Cuando suceden eventos como desastres naturales o ataques como el del pasado jueves en la zona de la Costa Azul, las embajadas mexicanas inmediatamente lanzan el llamado a esas personas para saber si se encuentran bien y ofrecerles asistencia.

Debido a que este registro es voluntario, las personas que están en la lista no están obligadas a responder al llamado de las embajadas, por lo que, aunque se les reporte como desaparecidos, no se les considera así sino como no localizadas.

Temas Relacionados
Atentado en Niza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios