Reportan fuerte explosión en Ankara

La cadena CNN-Turquía reporta fuerte explosión

Foto: Reuters
Mundo 15/07/2016 17:01 AP ANKARA, Turquía Actualizada 17:34
Guardando favorito...

Numerosos disparos y explosiones se oyeron hoy en Ankara cerca de la dirección nacional de Seguridad y enfrente de la sede de la televisión pública TRT, informaron las emisoras turcas.

Además, se registró una fuerte explosión en el centro de laa unidad especial de la Policía en la región de Golbasi en Ankara, agregan las fuentes, que retransmiten imágenes en directo.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, llamó a la población a salir a las calles para protestar contra lo que describió como un intento de golpe de Estado de parte de una facción minoritaria dentro de las Fuerzas Armadas, y prometió que daría una "necesaria respuesta".

En declaraciones a un reportero de la cadena CNN Turk vía teléfono celular y transmitidas en vivo, agregó que el pueblo turco debe reunirse en plazas públicas para mostrar su respuesta al intento de golpe militar.

Erdogan dijo que cree que el intento de golpe terminará dentro de un "tiempo corto" y dijo que los responsables pagarán un alto precio en los tribunales.

Las acciones fueron alentadas por la "estructura paralela", su forma abreviada para describir a los seguidores de Fethullah Gulen, un clérigo musulmán radicado en Estados Unidos a quién él ha acusado reiteradamente de intentar fomentar un levantamiento entre sus simpatizantes en el poder judicial y los militares.

Con información de Reuters

 

int_15jul_turquia.gif

 

msl

Temas Relacionados
golpe en Turquía
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios