X

Francia, a punto de abandonar estado de emergencia

Jean-Jacques Urvoas, ministro francés de Justicia, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados de noviembre de 2015, será levantado el 26 de julio

(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 13/07/2016 06:51 EFE París, Francia Actualizada 07:09
Guardando favorito...

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, confirmó que el estado de emergencia decretado en el país tras los atentados yihadistas de noviembre terminará tal y como estaba previsto el próximo 26 de julio y no será renovado.

"Saldremos del estado de emergencia a finales de mes", indicó en una entrevista en la cadena "BFM TV".

Ese dispositivo fue prolongado por tercera vez consecutiva el pasado 19 de mayo para garantizar la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, que tuvo lugar del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia, que comenzó el 2 de julio y termina el próximo día 24.

Las autoridades francesas ya avanzaron entonces que pretendían reducir el estado de emergencia al tiempo estrictamente necesario y que por eso limitaron esa última prolongación a dos meses, frente a los tres meses de las dos ampliaciones anteriores.

Bajo ese dispositivo persistieron las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa residir o acudir a determinados lugares.

jlcg

Temas Relacionados
francia Atentados en París
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones